4 TIPS para cuidar tu piscina este verano

cuidar-piscina

Durante la época del verano las piscinas se convierten en el lugar preferido por todos para descansar, disfrutar del sol, refrescarse y pasar tiempo con amigos y familiares.

Pero debes recordar que éstas no se cuidan ni se mantienen solas, existen diferentes procesos que hay que seguir en la limpieza de tu piscina, consiguiendo un agua pura y segura para la salud.

Desde SERVYECO como expertos en la gestión integral del agua te damos los mejores consejos para cuidar tu piscina y conseguir una piscina cristalina este verano ¡Toma nota!

Desinfección ante todo

El agua de tu piscina puede convertirse en el lugar favorito para una amplia variedad de microorganismos. Por este motivo es de gran importancia mantener el residual de cloro libre entre 0,5 – 2,0 ppm en el agua, tal y como marca el Real Decreto 742/2013. De este modo, tendrás la seguridad de que está desinfectada y que posee un elevado poder de desinfección.

Además, lograrás que el agua no se enturbie y te olvidarás de las odiosas algas verdes. Asimismo, puedes optar por diferentes tratamientos para piscinas: pastillas de cloro, tabletas de bromo, oxígeno activo o electrólisis salina. También puedes hacer un tratamiento de choque con dicloro granulado y floculante líquido cuando encuentres turbiedad o algas en tu piscina.

Ajuste del pH

Uno de los primeros aspectos que debes trabajar para lograr un agua limpia, nítida y respetuosa con la piel es regular el pH de tu piscina. El valor adecuado debe comprenderse entre 7,2  y  8,0. De este modo, se conseguirá que el resto de medidas utilizadas operen de forma eficaz y cuidar tu piscina correctamente.

Cuida de tu filtro

Un buen cuidado y mantenimiento del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que utilices logre mejores resultados y mucho más eficientes. Con un filtro deteriorado, la calidad del agua empeorará y se elevará el consumo de productos químicos.

Lucha activa contra las algas

Lo último que queremos es que aparezcan algas en la piscina,  creando una situación incómoda y cuanto menos higiénica. Por ello, es recomendable aplicar un algicida de forma regular, evitando de esta forma el cultivo de hongos y bacterias.

No te olvides que el uso de algicida en la piscina debe estar acompañada de cloro o bromo, ambos desinfectantes, para lograr un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del producto.

 

En SERVYECO te ofrecemos análisis acreditados por ENAC, mantenimiento y productos químicos para el cuidado de tu piscina. Si tienes cualquierpregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto nosotros.

 

cuidar-piscina-en-verano

 

Acerca de Servyeco

Nuestra principal actividad es la gestión integral del agua desde su recepción hasta su posterior uso, vertido y/o reutilización, ofrecemos una gestión integral, comprometiéndonos de una forma responsable con el medioambiente y la salud publica, mejorando la relación coste-beneficio a través de un servicio próximo, flexible y proporcionado por un equipo de expertos especializados en tratamiento de aguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: