7 TIPS PARA REDUCIR TU HUELLA ECOLÓGICA ESTE VERANO

reducir-huella-ecologica

Hoy en día no paramos de hablar de la huella ecológica, de cómo afecta a nuestro planeta y del impacto que supone, día tras día, en el medio ambiente, pero… ¿Estamos haciendo algo para mejorarla o reducirla?

Existen infinitas maneras de contribuir a la construcción de un planeta más limpio y sostenible. La forma más sencilla de empezar es medir nuestros hábitos y descubrir cómo mejorarlos para estar en armonía con la naturaleza. De este modo conseguiremos cuidar el medio ambiente y hacer del planeta un mejor lugar dónde vivir ahora y en el futuro.

Aquí te dejamos una lista de consejos para que cada día puedas mejorar tu huella ecológica sin que te suponga un gran esfuerzo:

1  Córtate y cierra el grifo

Sabemos que hace calor y que te pasarías horas debajo de la ducha, pero debes ser responsable e intentar ser lo más rápido posible. Otro punto importante, evita los odiosos goteos de los grifos, ya que un grifo goteando malgasta unos 50 litros de agua a la semana. Por último, acuérdate de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, lavas los platos y te enjabonas ¡El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán!

2  Apuesta por el BIO made in spain

Trata de adquirir hábitos eco-friendly como comprar productos con pocos embalajes y, si es posible, de origen ecológico o biológico. Además, intenta que estos alimentos sean nacionales o de comercio justo. Piensa que si todos demandamos un sistema diferente, lo tendremos, ¿o acaso encontrábamos productos “BIO” hace 10 años? El cliente manda, no lo olvides.

3  Gestos que reciclan

Puede parecer una tontería, pero simplemente el colocar la botella de plástico en el contenedor apropiado o imprimir por ambas caras de la hoja en la oficina supone una enorme diferencia. Consejito >> El papel no cae del cielo, no lo derroches y que siempre sea papel 100% reciclado y sin cloro.

4  Menos luz y más eficiencia

Somos conscientes de que hace un calor de locos pero si aumentas la temperatura del aire acondicionado 2ºC evitarás 900 kg de CO2 al planeta y te olvidarás de los incómodos resfriados. También debes intentar usar programa rápidos y cortos en tus electrodomésticos, además puedes contratar horas de menor consumo y aprovechar esos intervalos para hacer las tareas del hogar.

Asimismo, evita los aparatos en standby o modo reposo, como es el caso de los ordenadores y los cargadores, ya que estos se han convertido en vampiros de energía, porque aun no siendo utilizados consumen un 6,6% de la electricidad.

Por último, hazte amigo de  las bombillas de bajo consumo y focos inteligentes, con ello evitarás más de 108 kg de dióxido de carbono anuales a la atmósfera y reducirás en gran medida tu huella ecológica.

5  Envases con vida

Llévate tus bolsas de casa, si son de tela mejor, y evita con ello las bolsas de plástico cada vez que vayas a comprar. Si reduces el consumo de envases y utilizas productos reutilizables estarás evitando la emisión de 500 kg de CO2 anuales.

6  Anda y bájate del coche

Ya está aquí el buen tiempo por lo que trasladarte de un sitio a otro andando o en bici se convierte en la opción ideal, además de ser la más respetuosa con el medio ambiente y saludable para tu forma física. Otra excelente alternativa es el transporte público pero si no tienes más remedio que usar el coche, compártelo y mantenlo a punto para no contaminar más de la cuenta.

7  El váter no es una papelera

Piensa antes de tirar cualquier plástico, papel o elemento flotante, ya que todos estos no son biodegradables y tardan mucho tiempo en deshacerse. Tu váter no es una basura y seguro que no quieres sufrir desagradables embozos.

Recuerda que el primer paso es corregir tus malas prácticas, esto te llevará a una vida más sostenible y eficiente. Por ello, en Servyeco ya hemos comenzado a reducir nuestra huella ecológica con estos pequeños gestos y mejorar así nuestro medio ambiente tanto de forma local como global.

¡La tierra es de todos, cuidémosla!

Etiquetas:, , , , , , ,

Acerca de Servyeco

Nuestra principal actividad es la gestión integral del agua desde su recepción hasta su posterior uso, vertido y/o reutilización, ofrecemos una gestión integral, comprometiéndonos de una forma responsable con el medioambiente y la salud publica, mejorando la relación coste-beneficio a través de un servicio próximo, flexible y proporcionado por un equipo de expertos especializados en tratamiento de aguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: